lunes, 21 de febrero de 2011

Como Hacer una machinima en Halo 3

Hola Amigos, hoy les enseñare un tutorial de Georgespartan01
un buen creador de machinimas les recomiendo ver sus videos


Parte 1

¿Que es una machinima?
R= Bueno, una machinima se trata de parodiar, series, peliculas o crear tus propias series y peliculas basadas en videojuegos.

¿Cuesta hacer una machinima?
R= Si, quieres tener una machinima "Profesional" si.

¿Que necesito para hacer una?
R= Necesitas lo siguiente:

-Consola de videojuego (Xbox 360)
-Videojuego (Halo 3, por que es el mas facil y más usado para creación de machinimas)

-Capturadora de video o Camara digital de 8.0MP en adealnte (Camara no es recomendada)

-Un microfono

-Un software de edición.

-Cuenta Youtube,facebook, google video etc.

En este caso, vamos a usar Halo 3 puesto que es el mejor para hacer videos y contiene un modo CINE en el que podemos ver nuestras jugadas pasadas, a un angulo que queramos y así nos facilita la creación del video.


Parte 2: Actuar

Como en todo video, se necesita actuación y actores por eso voy a enseñarte como actuar en Halo 3.

1.- Existen 3 tipos de redes en Halo 3 y son:

- Xbox LIVE
- Interconexion
- Local

En halo 2 y Halo 3, existe un truco que consiste bajar el arma.
Bajar el arma es una tecnica bastante util, y muy recomendada puesto que
representa que el Spartan o Elite esta en un estado tranquilo, y se usa más para las conversaciones.

Para bajar el arma tienes que pulsar esta serie de botones (SIN SOLTARLOS)
LB + RB + Stick Izq. + Stick Der. + A + D-Pad Abajo

Veras, que en Halo 3 tu arma no se ve y ahora es el momento de actuar.

Tecnicas:

Hablar.- Para hablar, es muy sencillo, solo mueve el Stick Izq para arriba y hacia abajo y así tu spartan o elite simulara que esta hablando, date cuenta que en algunos casos el movimiento es más rapido dependiendo el arma, si usas una magnum el movimiento sera más rapido, si usas un BR o AR será mas lento.

Gritar.- Para hacer que tu Spartan o Elite simule gritar, solo tienes que girar el Stick Izq 360° como si estuvieras dando vueltas a lo idiota.

Bailar (T-bag).- El T-bag es muy famoso, por su divertido aspecto al momento que se esta ejecutando, pero es bastante molesto cuando te lo ejecutan a ti, pero en muchas machinimas lo toman para bailar en Videos musicales de Halo 3. Solo tienes que presionar el Stick Izq rapidamente y tu Spartan o Elite se agachara y se levantara rapidamente, puedes experimentar al cambiar el arma repetidamente o recargar con distintos tipos de arma, para que el Spartan o Elite simule Bailar.

Jalarle el cuello al ganzo ¬¬.- Esta es una acción, obsena y pues no pongo el nombre real, por que podria resultar inadecuado para ciertos individuos, bueno...

Solo tienes que tener una magnum y pistola de plasma, y solo presionas Y muchas veces. Si te preguntas que es, podras verlo en modo cine ¬¬.

Cosas que no debes de hacer al momento de actuar:

- Elimina siempre las granadas y armas del mapa, puesto que se llega a ver mal en algunas escenas.

Ejemplo:
"Juan necesitamos un arma"
"Si pero aqui no hay"

Cuando en realidad hay un lanzacohetes atras por que no la eliminaste del juego ¬¬

- Si estas ayudando, a alguien nunca Teabages y mates a alguien puesto que hechas a perder por completo la escena.

- Nunca te muevas, o estes moviendote como loco por que se ve muy mal en una escena.

P.D. Hay algunos Mods muy buenos que fueron creados para machinima.
No weapons: Es un mod, que al iniciar el juego apareces con un lanzallamas y puedes jugar sin ningun arma, es muy bueno para las conversaciones.

Weapons Down: Es un mod, que te permite jugar con el arma abajo sin importar que jueges en Xbox Live o Interconexion, el Mod esta permanentemente eliminado de la pagina de Bungie, puesto que muy poca gente mexicana lo tiene.

El mod de No Weapons se encuentra en la pagina de bungie, pero no doy links por que esta en contra del reglamento.


Parte 3: Capturar/Camara.

Creo.... que mas o menos ya sabes actuar.

Bueno, ahora llegó el momento de capturar.

Para los que tienen capturadora.

-Conecten su capturadora de video al puerto USB de su computadora, y su xbox en los puertos RCA de la capturadora, ahora abren su software de captura para empesar a grabar nuestro video.

Para los que van a usar Camara

-Un error, que yo cometia cañon era que la camara se movia un poco, recomiendo que pongan un tripie para que se les facilite.

-No usen camara de celular.

-El video tiene mejor calidad cuando el cuarto está más oscuro, así que si pueden tapen todas sus ventanas, ya que cuando hay luz se ve más el resplandor de la tele que el juego.

Si vieron mi video de COMO CAPTURAR, lograron ver que di algunos ejemplos.

Lo más recomendado es capturar de distintos angulos para que el observador se introdusca más al trama del video.

Si capturas mal, todo a lo idiota el observador no se introduce el tema, se pierde el sentido y solo esta viendo un ******** video mal grabado.

Como introducción.
Como una buena introducción a una machinima (Ya se acción, o drama) Es recomendado grabar el paisaje segun el mapa: Agua, arboles, cielo. etc y en eso te vas a poder presentando quien eres, quienes son los actores y eso, pero la introducción no es obligatoria.

Al capturar
Al capturar, se tiene que hacer de distintos angulos... Si aun que te de flojera, para que luego no resibas malas puntuciones y criticas sobre el manejo de camara.

Cuando hay una conversación, intenta grabar la cara del Spartan o Elite que este hablando, y siempre agregar música de fondo dependiendo el Genero que estes utilizando para la machinima.

Acción.- Si estas usando una machinima de acción, yo te recomiendo que al momento de una batalla captures una pelea y la camara con más movimiento, para que de más impresión. Graba comocorre el spartan o Elite, la tecnica de camara en primera persona es muy util para este genero, graba los disparos explosiones. Puedes poner la camara, desde el cielo bueno no tan arriba pero en un angulo que si se logre distinguir.

Bueno, al momento de que se usen vehiculos, captura el movimiento del vehiculo, o que el vehiculo pase por encima de la camara, ya sabes como las peliculas de acción. De hecho puedes checar algunas machinimas Gringas para apoyarte y para que te des cuenta, como ellos usan la camara y los movimientos que usan.

Sea lo que sea, es mejor capturar de distintos angulos.

Movimientos de camara:
1. Panorámica: Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje vertical u horizontal. Normalmente la cámara está situada sobre un trípode y gira alrededor de su eje. Tiene un gran valor descriptivo y también puede tener valor narrativo. Se emplea para descubrir una acción o un escenario que no puede abarcarse de una sola vez. Su efecto práctico es similar al que se produce cuando se gira la cabeza hacia un lado u otro para visionar un gran espacio. Podemos distinguir:
  • Panorámica horizontal: Movimiento de derecha a izquierda o viceversa.
  • Panorámica horizontal de seguimiento: es el movimiento de cámara más común. Se hace un seguimiento del sujeto que se mueve.
  • Panorámica horizontal de reconocimiento: se hace un recorrido lento por la escena para permitir al espectador que se fije en todos los detalles del escenario. Puede crear dramatismo y expectación o puede servir para mostrar cierta decepción.
  • Panorámica horizontal interrumpida: consiste en un movimiento largo y suave que se detiene de repente para crear un contraste visual. Se emplea en situaciones dramáticas o lacónicas.
  • Panorámica horizontal en barrido: el barrido es una panorámica rápida que produce una serie de imágenes transitorias generalmente borrosas. El espectador no tiene tiempo de verlas nítidas. Trata de atraer la atención hacia la siguiente imagen. Se produce una relación dinámica o de cambio comparativo. El barrido puede tener muchas funciones: mostrar diferentes aspecto de la misma escena, proporcionar continuidad de interés (conectando entre sí una serie de sujetos o temas similares), cambiar los centros de atención, mostrar la causa y el efecto, comparar o contrastar, trasladar en el tiempo y en el espacio, etc.
  • Panorámica vertical: Movimiento de arriba abajo o viceversa.
  • Panorámica de balanceo: Movimiento de balanceo.
2. Travelling: Consiste en un deplazamiento de la cámara variando la posición de su eje. Estos movimientos suelen ser por desplazamiento de la cámara por una persona, travelín, grúa, etc. Tiene un gran valor expresivo, de relieve y perspectiva narrativa. Existen diversos tipos:
  • Avante o avance: la cámara se acerca. Refuerza la atención.
  • Retro o retroceso: la cámara se aleja. Relaja la tensión, a no ser que aparezcan otros objetos que antes no se veían, despertando nuevos focos de atención.
  • Ascendente/descendente: La cámara acompaña al personaje, o muestra alguna cosa en movimiento, hacia arriba o hacia abajo.
  • Lateral: La cámara acompaña en paralelo a un personaje que se desplaza horizontalmente o muestra alguna cosa con un movimiento lateral. Permite mantener cerca la expresión del personaje que se mueve. Los objetos dan la sensación de moverse más deprisa.
  • Circular o en arco: La cámara se desplaza en círculo alrededor del personaje u objeto. Este movimiento suele ser de exploración, permite ver la escena desde distintos puntos.
Parte 4: Edicion

Al finald e haber capturado, es recomendado que organizes todo para que luego no tengas nada revuelto y te estes complicando la vida al encontrar un archivo.

Al terminar de capturar, crea una carpeta con el nombre de tu Machinima, ahí copiaras los clips que grabaste. Despues crea otras carpetas en la carpeta xD, que digan.

- Grabaciones (Aqui van todos los dialogos, o grabaciones de voz)
- Efectos de Sonido
- Soundtracks (Toda la musica fondo que se usa en el video)

Para que tengamos todo en orden, en el 4° video podras ver más de las tecnicas que uso.

Parte 5: Voces/Finalización

Es recomendado, usar microfonos de alta calidad, para que se esuche claro, en mi caso mi microfono ya esta vieja y esta dejando de funcionar por lo que tendre que comprar uno nuevo.

Antes de hacer una machinima, tienes que escribir un guion para que luego no exista errores en la machinima, despues al momento de actuar, tienes que hacerlo tal y como esta el guion y despues agregar voces con un microfono de alta calidad. Es muy importante que las voces tengan concordancia segun la actuación del Spartan o Elite, ya que luego suele pasar que se esucha la voz pero el Spartan o Elite no esta simulando que habla. OJO CON ESO!!!

Una ves terminada nuestra obra, podremos subirla a cualquier red social ya sea:

- YouTube
- Facebook
- Google Video
- Etc.

Me gustaria ver tu machinima!!!!

Suerte y espero que esta guia te haya funcionado, pronto la actualizare para agregar más info y videos.

Por lo tanto me despido y espero que esto te funcione.

El unico proposito de esto fue ayudar

4 comentarios:

  1. Muchas gracias !!! :) Gran post valoro tu tiempo me a ayudado mucho !!

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  2. esta todo muy chido pero por favor pasame ese juego de weapons down si ya esta canselado de la pagina de bungie almenos si tu lo tienes y lo usas pasamelo te lo ruego esque estoy haciendo una machinima con mi clan y pues estamoss uasando no weapons pero no en toda la machinima bamos a usar eso

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  3. ese ya lo cancelaron pero hay otro llamado no weapons

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  4. pues tambien puedes bajar el arma en internet hay tutoriales

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