jueves, 14 de julio de 2011

Microsoft pierde su camino con ODST y Reach





Según las declaraciones de Phil Spencer, los títulos Halo 3: ODST y Halo Reach hicieron que Microsoft perdiera su camino, ya que la omisión del Jefe Maestro la historia perdió su “tradición”.

Phil Spencer, VP Corporativo de Microsoft y CEO de Microsoft Game Studios, las recientes entregas de Halo, ODST y Reach, hicieron que Microsoft tomara un camino que no se deseaba con respecto a esta franquicia, tal vez la más histórica de Xbox. Al omitir la presencia del Master Chief en estas dos entregas, lo que logró Microsoft fue perder -en parte- el hilo de la historia original plasmada en las primeras entregas, “lo que realmente es Halo.”

“La pregunta clave para mi al dirigir el estudio y sus creaciones es ‘¿qué es Halo?’, asegurándonos de que Halo cumpla con lo que pienso que encantó a los jugadores. ¿Qué quiere decir eso? Jugar con el Jefe Maestro. Perdimos el camino un poco, diría yo. Y es por eso que quise asegurarme de que, durante la presentación de Halo 4, supieran que estarían jugando con el Jefe Maestro, que John estaba de vuelta. Porque el Jefe Maestro es el personaje tipo John Wayne de ese universo y es con quién quieren jugar.

Si fueron fanáticos de Halo, Halo 2 y Halo 3, Reach tuvo más sentido para ustedes, pero fundamentalmente, ahora hay muchos jugadores en nuestro mercado que no comenzaron con Halo 1. Lo que dijimos fue: ‘hay que regresar a lo que realmente es Halo.

Me encantó Reach como un juego, como fanático de esta ficción, me encantó completamente la historia de Reach. Reach tiene una de las mejores historias en el universo de Halo. Pero tuvo mucho más sentido para ti si eras un fanático de Halo. Si eran nuevos en el Xbox 360, si la 360 fue donde comenzaron a jugar Xbox, entendieron lo que fue Halo 3. OSDT y Reach, quizá no estuvieron tan centrados.”

Spencer -y todo el equipo de 343 Studios- tiene la esperanza de que Halo 4 y el remake de Combat Evolved retomen el camino perdido y que introduzcan a los nuevos juagdores en la esencia de la franquicia, esa que extrañan los gamers old-school de Halo y que tanto añoran en Microsoft.

Fuente.

martes, 21 de junio de 2011

Halo Combat Envolved Anniversary se podra jugar con Kinect

343 Industries los nuevos responsables de desarrollar Halo, anunciaron que el nuevo videojuego Halo Anniversary podra ser controlable con el sensor de movimientos Kinect.





"Las funciones de Kinect que estamos explo rando con Halo: Anniversary son opcionales y no afectará a la experiencia de juego principal," ha señalado un responsable de los foros oficiales de Halo Waypoint.


"Nuestra misión, desde el primer día, ha sido ofrecer una fiel recreación del juego original, y seguimos dedicados en esa tarea".


El 15 de noviembre veremos de nuevo a Master Chief en una nueva entrega modernizada del primer juego de toda la saga, a un buen precio totalmente discutible para un juego de hace varios años y por alguna que otra mejora que han implementado el estudio sucesor de Bungie en la saga Halo.






viernes, 3 de junio de 2011

Assasins Creed Brotherhood Lineage (Pelicula)

Halo HD sera presentado por Microsoft en E3 2011

Desde hace semanas se viene rumoreando y cada vez con más fuerza la existencia de ambos juegos que Microsoft revelaría la semana que viene. 
 

 
 
 
El próximo lunes tendrá lugar la conferencia de Microsoft dentro del E3 2011 y seguro que durante la misma, la compañía nos desvela algunas de las "no tan sorpresas" que se llevan rumoreando los últimos meses. Cada vez son mayores los rumores que apuntan a dos nuevas entregas de dos de las sagas más importantes de Xbox 360.

Un aniversario, 3D y Kinect


Por un lado nos encontraríamos con el anuncio de 'Halo HD', una reconversión del título original relanzado para Xbox 360 coincidiendo con el aniversario de la saga el próximo 15 de noviembre. Además, algunas fuentes aseguran que el juego soportaría 3D, una de las novedades que Microsoft quiere presentar en la feria.

'Halo'

Por otro lado nos encontramos con 'Gears of War: Exile', que supondría la introducción de la saga para Kinect. Un shooter clásico sobre railes donde con nuestro cuerpo controlaríamos todos y cada uno de los movimientos de los personajes.